“Toda tecnología tiene un aspecto positivo y uno negativo”

Dialogamos con el emprendedor tecnólogo Santiago Bilinkis respecto a la situación de la educación en el país y la tecnología del futuro.

Respecto a cómo está la educación dijo: “En la mayoría de los colegios hay una brecha muy grande entre el mundo en los que son educados hoy y como va a ser mañana. La escuela debería ser el puente entre el hoy y el futuro, la mayoría de los chicos siguen siendo educados como hace 100 años. El problema más grande es que la educación se basaba entre un profesor que sabia y un alumno que no, hoy en muchos aspectos  eso no se cumple, ahora los chicos saben muchas cosas. Son muy pocos los países que hacen cosas al respecto, el país que lidera la implementación de la modificación del sistema educativo es Estonia, que puso computadoras en todos lados y les da funciones a esas compus. En los países nórdicos a diferencia del sistema francés, que todos los colegios todos los días tendrían que dar la misma clase, allá en las clases mismas hay chicos que están aprendiendo distintos contenidos”.

 

Además agregó: “ Toda tecnología tiene un aspecto positivo y uno negativo. Para el 3 por ciento de la población que trabaja manejando implicaría quedarse sin trabajo, cada nueva tecnología trae beneficios para unos y aspectos negativos para otros. Hoy en día si uno busca, ya hay videos de prototipos de brazos robóticos, que no solo lo podes mover como el biológico, podes hacer otras cosas extra. En algún momento vamos a poder tener brazos tecnológicos que van a superar a los biológicos. La argentina como tiene una economía muy volátil, pero tenemos un espíritu especial”.