“Ayer se produjeron allanamientos para ver balances”

Dialogamos con la Diputada de la ciudad por Confianza Pública sobre los allanamientos en los clubes, ordenados por la jueza Servini de Cubría.

Respecto a los hechos informó: “Se está investigando varios aspectos, se fijo una cifra de 600 millones de pesos mínimo garantizado que iba a recibir, pero después nunca fue así. La televisación gratuita de los partidos y mejorar la situación financiera de los equipos de fútbol, que en 2009 los clubes no tenían plata para pagarle a sus empleados. No hay ningún papel que justifique porque se pagaron 600 millones y no 500. Después el tema de las contrataciones que se hicieron en forma directa, el aumento en los recursos que este año llegaron”.

 

Además agregó: “Ayer se produjeron allanamientos para ver balances, allanó a todos los clubes, que fueron víctimas de un accionar que realmente muestra un desmanejo raro que sucedió en la AFA, donde la entidad tiene mucho dinero y los clubes muy poco, se cuadriplico el endeudamiento y el pasivo de los clubes. Yo no creo que ningún club se haya opuesto y seria desacatar una orden judicial. Están involucrados todos los jefes de gabinete desde el inicio del programa”.