“El Estado Islámico no está continuando con su ofensiva victoriosa”

Esta tarde el analista internacional Dan Kucawca, nos realizó un completo análisis respecto a la situación que se vive en Medio Oriente con el Estado Islámico.

En referencia a la situación reciente que se vivió en Medio Oriente dijo: “En este caso, no solo ejecutaron a un Occidental, sino que aparte otros 18 soldados sirios capturados fueron decapitados en conjunto, y circulo una foto con las cabezas en los pies, es otro crimen de guerra clarísimo”.

Respecto a la actual momento que transita el Estado Islámico: “Todo está cambiando, el mensaje quizá sea alentador, porque están pidiendo que Estados Unidos se retire del Medio Oriente, sobre todo su Estado Islámico, está teniendo un efecto muy claro, se denota cierto tipo de preocupación por detener este ataque, luego del fulgurante avance en junio en Irak, y cuando parecía que iban a tomar Bagdag, ya estaban tomando el noreste de siria en la batalla que continua luchándose en zonas Kurdas, la contraofensiva liderada por la OTAN, hay un retroceso , ya no amenazan centros vitales y se retiran de ciertas ciudades”.

 

Además agregó: “Casi un mes y medio después de comenzar la ofensiva aun se continúa luchando y están retrocediendo, las tropas Kurdas están avanzando, no continúan con su ofensiva victoriosa. La unión de la otan y de más de 40 países cercanos a la región, no consiguen sus fines, sus videos son dignamente de Hollywood pero no están logrando los fines”.