“El gobierno no estaba en contra del bono”

Dialogamos con el Secretario general de la fraternidad, Omar Maturano sobre el posible bono de fin de año y las supuestas manifestaciones, en caso de que no sea otorgado.

En referencia a la reunión informó: “Me recibieron amablemente el ministro de trabajo, la vice ministro, explicamos lo que teníamos pensado, que necesitábamos un bono de fin de año para resarcir la licuación de los salarios, el gobierno no estaba en contra. Muchos gremios presentes pertenecíamos al estado nacional, planteamos el tema del impuesto al trabajo, el mínimo no imponible el impuesto a la ganancia, los trabajadores de transporte que trabajamos horas extra y feriados pagamos el 21 porciento de IVA mas el impuesto a la ganancia, nosotros deberíamos estar afuera”.

 

Respecto a una posible definición del conflicto sentenció: “ Estamos esperando la respuesta, el jueves vamos a hacer una reunión de 30 gremios de transporte y vamos a ver qué pasos vamos a seguir. Yo puedo hablar por la fraternidad, estamos pidiendo un bono de 5 mil pesos, vamos a avanzar en las reuniones en la UTA vamos a dar un tiempo, si hay respuesta negativa una protesta y si hay una positiva no va a haber medida de fuerza. No queremos que los compañeros que representamos estén preocupados por una manifestación”.