“El clonazepam tiene muchísima potencia y se va acumulando y queda en sangre como 3 días”

Dialogamos con el médico psiquiatra, Eduardo Kalina respecto al crecimiento de más del 100% en la venta del rivotril clonazepam

En referencia al informe que salió en el diario comentó: “Hoy cuando lo leí a la mañana me pareció muy bien que se preocuparan y que informen esto, es una de las tantas aberraciones que vivimos, que un medicamento de este tipo se consuma de esta forma. Es un producto de varios factores que se juntan, vinimos en una época muy incierta, muy insegura, la inseguridad esta brutal en el país, estamos viviendo momentos insólitos, fenómenos de problemas ambientales, el descuido ecológico fue monstruoso. En un país como el nuestro que no hay políticas de futuro, la híper inflación, son todos factores que conspiran”.

 

 

Además agregó: “Estaba con dificultades para dormir y me dieron pastillas, clonazepam de 2 miligramos, no es un medicamento adecuado para dormir, cuando yo receto doy 0.50, empiezan con este tipo de medicamentos que no se deberían utilizar para dormir, y cuando toman alcohol, les parece que hicieron un negocio fenomenal, y más tóxicamente te despertas a la madrugada, confuso, inestable, gente mayor se cae y se fractura, empiezan a haber una serie de complicaciones por el mal uso. Roche, que fue el primero que lo lanzó nos convoco hace mas de 15 años a los especialistas mas reconocidos, hicieron un folleto que decía claramente las cosas con las que no se debe consumir. Hay muchos profesionales que lo recomiendan sin advertí los riesgos, y poco a poco cuando había menos controles en las ventas la gente se va medicando de boca en boca. El clonazepam tiene muchísima potencia y se va acumulando y queda en sangre como 3 días”.