“Hay impresión de odio a la mujer más que abuso sexual”

Hablamos con el periodista especializado en policiales, Raúl “Tuny” Kollman respecto al caso de la estudiante chilena asesinada en el barrio porteño de Almagro.

En referencia al caso dijo: “Se va a definir con el tema del ADN que va a estar o mañana o el lunes. Es un caso sencillo, en dos piezas de la ropa de él, en un gorro y en un buzo, si hay sangre de Nicole está claro que él fue el homicida. Se le extrajo sangre en forma compulsiva, y esa sangre se va a comparar con una sangre que se encontró en el lugar del asesinato, a pesar de que este un poco deteriorada si cualquiera de esos dos ADN da positivo quedara claro que fue él y habrá que discernir otro tema que es que si ese muchacho es inimputable o no. El tema es muy delicado, porque el aparentemente tiene un odio a la mujer, que podía ser su madre, cuando sus padres se divorcian su madre se lo lleva al chaco a vivir, el torturaba animalitos, .la madre en el chaco no lo puede controlar, entonces lo devuelve a Buenos Aires, hay que ver el tema psiquiátrico, pero en principio es imputable”.

Respecto a las pruebas encontradas dijo: “ Se obtuvieron en el allanamiento a la casa, hoy no sabemos cuán aptas son las muestras, en principio los genetistas dijeron que son aptas, las prendas son entrecruzamientos de hilos, y ahí queda un poco, pero a veces que se deteriora y otras no, a veces el ADN del cuerpo queda unos días, hasta una semana. Está en la lona con el tema de la herida, al día siguiente, al 16 de junio se hace atender por el corte en el dedo, en la imagen se ve que el se corta, en principio da la impresión. El trabaja en una empresa de limpieza y trabaja en lugares tercierizados, el estaba en un hospital, el tenia elementos quirúrgicos en la mochila, con un elemento quirúrgico podes matar a la otra persona, pero tenés posibilidades de cortarte a vos mismo, el cuándo se lo ve en el video se va limpiando, coincide con la escena del asesinato de Nicole”.

 

Sobre la situación psiquiátrica del acusado informó: “No son declaraciones mediáticas, pero el juez espero un poco para hacerle el estudio psiquiátrico y en principio le tomaría declaraciones a las 4 chicas. Hay que esperar el diagnostico, lo primero es asegurarse que fue él y habrá que decidir, esto es reclusión perpetua, es homicidio por razones de género, y habrá que ver si este hombre está loco. Ninguna de las 4 mujeres acuso violación, hay impresión de odio a la mujer más que abuso sexual”.