“El país se va a polarizar entre los que quieren el cambio y los que no”

Esta tarde pasó por los estudios de Delta el Jefe de Gabinete porteño Horacio Rodríguez Larreta y nos contó los proyectos para el futuro.

En referencia a las obras realizadas en la Ciudad de Buenos Aires para evitar las inundaciones dijo: "Llovió muy fuerte y Buenos Aires resistió mucho mejor. Se bajo el riesgo de una inundación. Con esta misma lluvia, de la semana pasada hace 3 o 4 cuatros años se inundaba todo, Se hicieron obras muy grandes como la del arroyo Maldonado, En Cabildo y Blanco Encalada hicimos una obra de apertura de la desembocadura del arroyo Vega cosa de que fluya el agua. Toda la cuenca del Medrano se está abriendo el caño que hay, mientras tanto se hizo un reservorio en parque sarmiento y la primer agua que calló terminó ahí. Estas obras la gente la reconoce sobre todo porque en la provincia se inundó todo”.

Respecto al partido que integra y las posibles alianzas políticas comentó: “ Nosotros creemos que Ernesto Sanz y Lilita Carrió tienen voluntad de cambio, no queremos meternos en la discusión interna de UNEN, el habló específicamente de esas dos personas. La Argentina no necesita agresiones tenemos que entender que hay gente que piensa diferente. Mauricio Macri está por todo el país buscando un cambio, la figura de él está creciendo y aparece en todos lados".

Sobre el actual Jefe de gobierno porteño expresó: “Nunca lo vas a escuchar a Mauricio en un tono agresivo, lo que crece en la Argentina es la voluntad de cambio. Esta bueno que el tema se discuta, es un cambio enorme en la sociedad, nosotros estamos de acuerdo con la AUH, también es cierto que hubo mejoras en las clases medias y creemos que hay que mantener el poder adquisitivo que lograron, podemos superar esta inflación y luchar contra el narcotráfico que es un tema tremendo. Hay que ver como están las cosas, porque hoy las encuestas con un Macri que no para de crecer no podemos afirmar nada, el país se va a polarizar entre los que quieren el cambio y los que no. Vamos a realizar lo que hicimos a nivel provincial pero nacional. Si hay que reconocerle algo a Mauricio es que forma buenos equipos

Además agregó: “Jamás realizamos críticas destructivas y trabajando con las cosas que están bien hechas. Al gobierno le cuesta reconocer los errores, nos mintieron con el INDEC muchísimo tiempo y ya la gente se dio cuenta, cada vez se escucha mas las palabras despidos, inseguridad, suspensiones”.

En relación a la actual y futura gestión mencionó: “Corregimos muchas cosas en la Ciudad, el gran desafío es la inseguridad, creamos una policía desde cero y hace 70 años que no pasaba, ahora hay un mejor dialogo con los jefes de los policías. Hacer crecer a la Metropolitana lleva mucho tiempo, pero en algún momento hay que hacerlo. A mí me gustaría ser el sucesor de Mauricio, estoy hace 7 años en la gestión. Me motiva ver que la gente está mejor con el trabajo que uno hace, que la gente reconoce esto. Yo estoy mucho en la calle, me paso dos o tres días a la semana. Tenemos el metro bus, recibo muchos reclamos, si la gente te reclama es porque siente que la podes ayudar. Toda la villa olímpica va a estar en Lugano y venimos trabajando arduamente en el sur de la ciudad y avanza muy bien. Me gustaría hacerme cargo de la seguridad de la gente. Vamos a ir a las PASO, es lo mejor para dirimir las internas, que haya más de un candidato muestra la diversidad del equipo. Yo tengo mucha fe porque la gente reconoce el trabajo en la calle. cuando empezamos con las bicicletas se nos reían, el metro bus trajo controversias y dudas, y ahora funciona, igualmente hay mucho trabajo por hacer”.

 

Respecto al reciclaje informó: “Es un orgullo ganar el premio , por lo que fue la reducción de basura del CEAMSE, la ciudad generaba 6 mil toneladas y ahora está en casi la mitad, el resto se recicla para reutilizar, separamos los escombros de obra, toda la poda de árboles, una planta de tratamiento especial. El cartón, el papel y le plástico es donde recién estamos empezando. Pusimos los contenedores verdes, que son las campanas con la herradura arriba para que la gente pueda reciclar, para el año que viene va a haber en toda la ciudad, tenemos que cuidar el medio ambiente. Hicimos un esfuerzo muy grande, incorporamos en las clases de los chicos información sobre el reciclaje y el cuidado del medio ambiente. Los sachets de leche, hay que lavarlo un poco y que no tenga grasa, los cartones de pizza y de empanada no se pueden reciclar. Ejemplos de incumplimiento tenemos en la ciudad, pero la gente pide siempre más contenedores. De acá a marzo vamos a tener contenedores negros por toda la ciudad. Yo confío que con tiempo y con paciencia la gente va cambiando la costumbre”.