“Estamos lejísimos de lograr los votos”

Hablamos con la diputada nacional por el Frente para la Victoria, Diana Conti, respecto a su postura en la despenalización del aborto.

En referencia al debate dijo: “El resultado tiene que ver con instalarlo, el congreso es resistente a tratarlo, no podemos empezar a profundizar el debate dentro de un congreso porque no están los votos para despenalizar el aborto, somos una  minoría, estamos lejísimos de lograr los votos, somos casi 250 diputados, solamente 70 estarían a favor, el resto no, en el senado esta complicadísimo, es imposible plantear la discusión. En el congreso es como si fueras asesino o no asesino. No hay votos para un dictamen de tres comisiones, se podría emitir el dictamen, pero va a ser de rechazo. Te muestran un embrión como si fuese un bebito con un corazón viviente. Hay una gran hipocresía porque yo estoy segura de quienes hablan de este bebito algunos de su familia seguro abortan, seguro que abortan en condiciones asépticas, porque tienen plata, y los pobres a veces hasta mueren por aborto clandestino”.

Respecto a la postura de Cristina comentó: “La cuestión no tiene nada que ver con la postura de la presidenta no inhibe el debate parlamentario ni siquiera la ley que pueda emerger”.

Sobre la iglesia declaró: “ En nuestro país la iglesia católica sobre todo tiene una predicadora muy importante. Entonces las posturas inclusive la de los porteños no son las mismas en el resto del país, es una situación distinta a cualquier otro tema”.

 

Respecto a Patricia Bullrich informó: Cumplió con un compromiso impuesto por votación, cumplió con la votación está abriendo la comisión al debate, muchos de los que están en contra de la despenalización no vinieron para no dar el quórum. No está en contra de despenalizar, cree que no es el momento político para plantear el debate. Ella había presentado un proyecto con Graciela Fernandez Mejide hace unos años”.