“Los que me quieren utilizar políticamente están equivocadísimos”

Hablamos con Ignacio Guido Montoya Carlotto, y nos contó cómo es su vida, después de enterarse que era el nieto de Estela de Carlotto

Respecto a su situación actual dijo: “Ahora estoy bien, volví a casa luego de unos días de gira, hace dos días que estoy tranquilo, también el hecho de volver a Olavarría me aleja de todo un poco, y de  última apago el teléfono y se terminó, pero estoy bien, me estoy acostumbrando a tomar tanta notoriedad de repente”.

Sobre a como repercutió su aparición en sus familias comentó: “El día que aparecí no estaba asustado, estaba tranquilo. El golpe más grande fue para la familia, los Carlotto llevaron una vida de lucha y de dudas, y de golpe ahí estamos, de un día para el otro la presidenta me recibe como si fuéramos amigos. Estela era la que tenía la carga emotiva, en cambio a mí me agarró por sorpresa. La charla con mis viejos no fue tan fuerte, fue fuerte desde lo emocional, quizás para mucha gente, una de las cosas más difíciles es afrontar a los padres”.

En referencia a su participación en la política declaró: “Los que me quieren utilizar políticamente, es problema de ellos. Pero los que pretenden eso están equivocadísimos, una de las cosas que me hacen estar tranquilo es que tengo una profesión que me sustenta, yo le dedique mi vida a hacer algo que quiero hacer, cambiar de profesión así porque si porque tenés un poco de notoriedad no me parece. Me parece que es un poco bastardear una profesión como la política muy difícil”.

 

Acerca de la situación judicial con sus padres adoptivos recalcó: “Miedo no tengo, yo a ellos los quiero, también está la confianza en que yo tengo plena fe, y es fundamental que la justicia entienda”.