Tomás Bulat: “El SWAP todavía no fue aprobado en China”

El economista Tomás Bulat dialogó esta tarde con nosotros respecto a el dolar blue, del SWAP con China y la Ley de pago soberano

Respecto al SWAP dijo: “El Yuan todavía no es moneda internacional, por lo tanto no sería considerados como reservas, El SWAP con China está en camino, pero todavía no fue aprobando en chino. Por un lado nos deja con más dorales por qué en vez de pagar con dólares pagamos con Yuanes. Exportaciones que vos hagas a china no te las pagan en dólares sino que en Yuanes. La plata que nos estarían prestando nos sirve solamente para usar con ellos. Lo que pasa que la duración de ese préstamo es de un año, si al año no los conseguiste vas a tener que gastar dólares”

En referencia a la Ley de bono soberano: “Cualquier persona que venga a cobrar acá es cómplice porque estaría pasando por alto la autoridad estadounidense, o sea que si cobra acá pierde el mercado yanqui y lo sanciona la justicia de allá”.

 

Sobre el dólar blue comentó: “El blue sube por escalera, pega un saltito cada tanto, siempre normalmente baja durante los primeros días del mes, porque mucha gente tiene el dólar ahorro a principio de mes, y después los vende, o sea que de 400 dólares te podes hacer dos mil pesos, la oferta del oficial crece, entonces la del blue baja”.