“No hubo relación con lo que pasa con la justicia de capital, y no lo buscaron como correspondía”

Esta tarde, Tuny Kolleman, periodista, nos brindó información respecto a la aparición de Luciano Arruga después de 5 años y 8 meses de búsqueda.

Sobre la aparición dijo: “Los hechos lo que sucede es que Luciano desaparece, cerca de su casa en lomas del mirador, y hoy se sabe que cruzo la general paz y fue atropellado con la mala suerte y con una desidia estatal asombrosa, el queda del lado de capital, la persona que lo atropella, es una persona que se quedó al lado del cuerpo en el momento. El lugar por el que cruzo Luciano era muy poco habitual, todo esto tuvo un proceso judicial, cruza por un lugar audaz, es atropellado, lo llevan al Santojanni, muerto, en la autopsia dicen que era un varón de 25 a 30 años, esto desoriento Luciano tenía 16”.

Además agregó: “No hubo relación con lo que pasa con la justicia de capital, y no lo buscaron como correspondía, y recién ahora que el juez federal de Morón, hizo cotejar las cosas. Habrá que revisar ahora si hubo algún tipo de cosa, si es que tiraron el cuerpo cuando ya estaba muerto. La madre cuando fue al Santojanni le dijeron que de 16 años, no, acá hay un hombre grande, de 25 a 30”.

 

Y sentenció: “Mas allá de esta pifiada inmensa con el tema de la edad, estaban las huellas digitales. En ese momento no estaba informatizada la búsqueda de personas en la policía federal, entonces son estas cosas que pasan cuando algo pasa en dos provincias distintas por decirlo de alguna manera. Hubo suerte que es que fue enterrado en el cementerio como NN esas tumbas se remueven a los dos años, esta tumba se hubiera removido en 2011, pero no se removió. Cuando el juez dio la orden de exhumar el cuerpo”.