"El vino siempre tuvo aroma muy bueno, pero antes el oxigeno se lo sacaba"

Esta tarde habló con nosotros el ingeniero químico y nos contó a cerca de su cercana experiencia con el vino.

Sobre la premiación recibida dijo: “Me toco estar entre los doce que tienen mayor extensión. Soy el único de lengua espana entre los cien primeros. En el mundo del vino la gente se mide de diferentes maneras, una puede ser con el marketing, nadie esperaba que un belga, un japonés o un argentino estén ahí. Si bien me tomo por sorpresa no solamente premian mi trabajo sino el de toda la gente que trabaja en el mundo del vino.La gran alegría fue que sea un argentino, recibí comentarios bastante importantes porque hay esta gente que ha cambaido la historia del vino.

Sobre su experiencia con el vino como ingeniero nos comentó: Como ingeniero desarrollé tecnologías complementarias a la pausterización a los alimentos líquidos se le puede sacar el oxigeno quemándolo. El hecho de sacar el oxigeno permitió que tengan más duración. El vino siempre tuvo aroma muy bueno, pero antes el oxigeno se lo sacaba”.

 

Además dijo: “Cuando nadie pensaba en las mujeres, yo en el 93, pensé en ellas y en 2005 creé el concurso mundial la mujer del vino, que cambio la historia de la mujer y el vino. A la mujer le pega un poco más, pero tienen mayor sensibilidad a hora de elegir los mejores vinos”.