“A la argentina se le van a embargar cosas que no se imaginan”

Hablamos con Carlos Maslatón,analista técnico de mercados financieros y nos ayudó a entender que es lo que dicta esta nueva sentencia, además de explicarnos que es lo que puede pasar con la Argentina si continúa con esta posición ante los buitres.

Respecto a  la posición del gobierno ante la justicia norteamericana: “Tiene una sentencia fija hace meses, a la argentina como no le gusto el resultado, dijo yo no lo cumplo. Era predecible esta resolución. La justicia norteamericana declara el desacato del país. Lo que pasa es que el canciller piensa que tiene el derecho por ser argentino. Esto puede habilitar multas. El derecho que se le aplica se llama el derecho privado”.

 

 

Además agregó: “Griesa es un juez totalmente moderado, trato de ayudar a argentina durante diez años, solamente cuando no le queda más remedio revirtió su posición. Fue una gran moda nacional decir no puedo pagar hasta el primero de enero. El gobierno no acepta que haya un poder superior, siempre quieren tener la última palabra”.