"Estamos en una situación de tensión política"

Hablamos de la situación actual del país, de Máximo y hablamos del nuevo código penal con el Sub secretario general de la presidencia Gustavo López

Respecto a la situación actual del país: “Estamos en una situación de tensión política, porque el año que viene hay elecciones políticas, y se anticipó el calendario electoral. Estamos en una etapa de recesión de la economía, en un periodo virtuoso. El PBI prácticamente se duplicó. Desde 2003 en adelante se generaron muchos puestos de trabajo y se mantienen.Estamos en un momento recesivo como lo estuvimos en 2009, y el año que viene calculo que tendremos un crecimiento”.

 

Sobre Máximo: “Genera debate político, se está discutiendo la ley de abastecimiento. Salió el tema porque fue una especie de desafío político, los que dicen que es algo terminado, demuestran que no lo es, porque en un mes y medio juntaron 100 mil personas en 3 actos distintos”.

Además agregó: “La exclusión que vivo nuestro país fue terrible, si alguien hoy tiene 30 años  delinque porque fue un marginado y excluido, La argentina expulsó de la sociedad a un montón de gente. La democracia tuvo muchas deudas, avanzó muchísimo, con Alfonsín, y hay cosas en las que tenemos una deuda, la del delito, y creo que en algún momento hay que terminar de saldarla”.

 

También dijo: “Discutir seriamente un código penal, y el rol de la justicia. Los parámetros de fondo de educación y pobreza están bien. Los condenados son solo aquellos que tienen un mal abogado o no tienen plata para pagar uno”.