"Poner inflación mas baja de la real, le da al gobierno disponer de recursos excedentes"

El economista Juan Pablo Paladino nos informó respecto al presupuesto presentado hoy.

Sobre los presupuestos: “Básicamente lo que nosotros vemos de estos presupuestos macroeconómicos, respetan la lógica de lo que vienen siendo los otros presupuestos. En principio el gobierno presenta números voluntaristas, y luego no terminan siendo así. La crítica central que se le hace a los presupuestos es que son inverosímiles, no tanto por los supuestos macroeconómicos, sino por el presupuesto de gasto y si se termina aprobando un presupuesto que es ampliamente superado por las circunstancias en los hechos termina el poder ejecutivo decidiendo el destino de los recursos públicos”.

También agregó: “Lo que se ve es que desde 2010, hasta este año, los presupuestos se ven excedidos en un 20%, con lo cual, que se presente ahora un presupuesto equilibrado con gastos que crecen solo al 13%, ya de movida luce inverosímil”.

Sobre la inflación mentirosa del gobierno dijo: “Hay dos elementos, el elemento más importante, en materia presupuestaria, es porque si el gobierno dice, que la inflación va a ser de 15”, entonces los recursos y la recaudación se mueve en línea con ese 15%”.