"No son los chicos que no quieren aprender, si no que es la escuela que está enseñando mal”

La licenciada en ciencias políticas y máster en educación y sociedad nos informó respecto a la reforma educacional.

Sobre la reforma educativa: `En realidad la resolución, lo que plantea, además de plantear la posibilidad de hacer cambio en los grupos escolares, plantea dos ciclos escolares en la educación primaria, un primer ciclo que es primer y segundo grado, que se lo piensa como una unidad pedagógica y un ciclo continuo que se evalúan durante los dos años, pero al finalizar segundo grado se plantea la promoción o no a 3 grado. Me parece lógico eso. Establece que después de cada año cuando se evalúa al curso, si hay alumnos en los que persisten dificultades para poder aprender, y no alcanzaron las metas, y no serian promovibles, se plante que en un periodo previo al inicio de las clases del año siguiente se van a desarrollar unas actividades pedagógicas para ver si se pueden subsanar los errores”.

Además remarcó: No se porque arman tanto escándalo con que se elimina la repitiencia. Revierte la responsabilidad respecto de los aprendizajes, establece que la escuela es la responsable del aprendizaje. La resolución plantea es que si un chico en las evaluaciones de 4 grado, no alcanza las metas establecidas tenemos que pensar otras estrategias la responsabilidad va a caer sobre las escuelas”.

 

También dijo: `Establece que si los chicos no aprenden hay que pensar en otras estrategias, no son los chicos que no quieren aprender, si no que es la escuela que está enseñando mal”.