"Es una herramienta de comunicación"

Esta tarde habló con nosotros, el CEO y creador de Citycop, el uruguayo Federico Cella

Sobre la Aplicación de la cual es uno de los desarrolladores: "En realidad City-Cop, es una herramienta de comunicación y fluye entre usurarios que realizan denuncias. En Uruguay hicimos una prueba piloto, y pasaban cosas como chistes y denuncias falsas, pero lo que fuimos haciendo fue que ahí mismo en la aplicación que los usuarios la manejen a gusto".
Además agregó: "Hay gente monitoreando esto, y hay algoritmos en la cantidad de denuncias. Si un usuario realiza muchas denuncias puede ser suspendido, o eliminado de la aplicación. En Uruguay estuvo desde mayo a julio a modo de prueba y recién ahí la abrimos a otros países, 3 meses estuvo acá en Uruguay limitada, también para poder mejorar cosas en ese proceso".
Sobre la aceptación a nivel gubernamental y político dijo: "A nivel gobierno hay una muy buena disposición, en Argentina querían ver cómo funcionaba, porque es un producto nuevo. Hay muchas cosas de la cuales el gobierno no se entera, porque las denuncias no se hacen. A nivel político es distinto, esto tiene una connotación política, porque deja en evidencia problemas que antes no se podían ver".