"Tenemos un gran problema con la educación"

Esta tarde hablamos con Mariano Narodowski , Ex ministro de educación provincia Bs.As y nos contó como ve hoy en dia la educación en el país.

Respecto a la situación de la educación en el país y Latinoamérica: `Hablando técnicamente tenemos un problema grande en relación a la educación, no lo que dice el gobierno. Se invirtió más que siempre y esa inversión se aplico en un sistema educativo que tiene 70 años. Comparado con otros países latinoamericanos, que no solamente nos superaron sino que nosotros caímos y Brasil organizo su sistema educativo 50 años más tarde que la argentina, y lo hicieron copiando el modelo argentino, y hoy en día es mucho mejor el brasilero que el nuestro´.

Sobre las inversiones del gobierno en materia educacional: `Evidentemente tenemos un problema porque aumentamos la inversión en la educación y hoy en día no estamos logrando progresos´.

 

Además remarcó: `Nuestra sociedad no se caracteriza por tener una gran exigencia, creo que terminamos siempre en un “masomenismo. Habría que exigirle más a la escuela, pero deberíamos empezar a pensar si realmente si los políticos, están preocupados por la educación. En Brasil es uno de los temas más importantes, mientras que acá en argentina es un tema de último orden, que siempre aparece cuando se encuentran situaciones complicadas´.