"El vendedor de autos jamás incautaría autos"

Nos informó respecto a la situación automotriz Alejandro Lamas, secretario de la cámara del comercio automotor

Respecto a los dichos de la Presidenta Cristina Fernández: "Lo que nosotros decimos es que el presidente maneja información superior a la nuestra, pero genera dudas, porque implicaría al fabricante, y no al concesionario, el vendedor de autos jamás incautaría autos, el negocio de ellos está en la rotación. El problema es que si no hay stock y no puede reponerlo pone en riesgo todo. El tema es más complejo de lo que parece, los stock se programan mes a mes y va delimitado dependiendo en donde este el concesionario y en función de eso se arman los stock y los productores fabrican. Si el concesionario podría vender cien, los vendería, eso no resiste otro análisis".

Además sobre el Pro.CreAuto dijo: "El Pro.Cre.auto despertó un interés en concretar operaciones que se estaban dilatando, de una forma subsidiada permitió la venta de automotores, la presidenta dijo que estaba debajo de las expectativas, pero yo considero que no importa si está por debajo de las expectativas, fue un gran propulsor para las ventas".

Haciendo referencia a la gran cantidad de autos que el año pasado se vendieron: "También se refirió a la situación el año pasado fue una burbuja, por cuestiones macroeconómicas se produjo una distorsión de valores".

También remarcó: "El comprador de vehículos de alta gama, ya compro el año pasado y en ese segmento seguramente haya una caída estrepitosa, lo que no va a convalidar el comprador habitual del auto de alta gama que siempre pago x cantidad de dólares, y ahora tiene que pagar una cantidad mucho mayor, no lo van a pagar por el mismo producto que antes pagó mucho más barato".