Con respecto a la situación que atraviesa el país con los fondos buitres, Duhalde afirmó: “Veo esta situación con la preocupación que deberíamos tener todos, es una situación difícil. La negociación del año 2005 debe ser de las más exitosas pero a partir de ahí hubo un descuido, hubo una desatención sobre este tema. Los otros siete ministros de economía no se reunieron con los buitres porque la presidenta no quiso. El dialogo arregla estas cosas”.
El ex –presidente fue muy duro con el Ministro Kicillof: “Es inexplicable que estemos en esta situación, esto marca que falta capacidad negociadora. Cuando hay una crisis seria hay que buscar lo mejor que es Roberto Lavagna y su equipo. Esto no es serio, se están jugando cosas muy serias en la Argentina. Esto no es para muchachos jóvenes que se creen revolucionarios por no ponerse corbata”.
Sobre la participación del Nestor y Cristina Kirchner y el conflicto que se atraviesa dijo: “Cristina no sabe de economía y Kirchner era un muy buen negociador. La negociación del 2005 fue muy buena pero hay que hacer mantenimiento. Creo que no hay que pagar, eso es de sentido común y hay que mantenerlo. La clausula RUFO era imprescindible. Hay muchos Griesa dando vuelta, hace bien el gobierno en no reaccionar. Hace bien en no pagar. La propuesta de ADEBA fue una idea del presidente del Banco Central, no veo que haya una solución desde el sector público. No se puede denostar a los privados. No creo en el apocalipsis, esto es una crisis pequeña dentro de una crisis mayor. Hay dialogar, no decir que se va a dialogar. El gobierno no escucha a nadie, el campo quiere dialogar y no se lo permite. El gobierno tiene que hablar menos de una épica revolucionaria, son cosas simples las que tiene que resolver que se podrían resolver con gente capacitada”.