“Esta última guerra empezó porque Hamas viene disparando misiles contra Israel”

El cese al fuego entre Israel y Hamas es algo que no aparece en el horizonte, la situación en Ucrania cada vez está más aspera, es por eso que hablamos con el analista internacional Andrés Repetto.

Con respecto al conflicto bélico que tiene a Israel y Hamas como protagonistas Repetto afirmó: “En Gaza las imágenes marcan muchos lo que está pasando, es un desastre humanitario. Es una guerra abierta entre Hamas y el ejército israelí.  La invasión por tierra de Israel está generando las primeras bajas del ejército. Da la impresión que la guerra va a parar cuando Israel vea que alcanza a destruir la mayor cantidad de túneles que utiliza Hamas o cuando Hamas acepta el cese al fuego que propuso Egipto. La realidad es que esta última guerra empezó porque Hamas viene disparando misiles contra Israel y el secuestro de los tres jóvenes. Israel quiere terminar con todos los misiles y tuneles del Hamas Todos tienen responsabilidades. Es una situación de nunca acabar y una clase política no predispuesta a terminarlo”.

 

Además, el analista se refirió al caso del avión malayo derribado en Ucrania: “Obama está presionando a los rusos para investigar de forma independiente. Rusia contraataco y el ministerio de defensa ruso mostro imágenes que compromete al gobierno ucraniano. Están prueba contra prueba, que sí, que no, que sí, que no. La acusación sobre Rusia es mucha. No sé que se podrá determinar, pero me da la impresión que esto perjudica más a Rusia. En esta situación a mí lo que más me preocupa es lo impredecible, hace ocho meses yo no esperaba estar hablando de una mini-guerra fría”.