“Urribarri ha levantado una provincia que venía con muchas dificultades”

Hablamos con Roberto Baradel, titular de SUTEBA, sobre la reunión que tuvo con el gobernador de la provincia de Entre Rios Sergio Urribarri, y nos destaco el claro mejoramiento de la provincia en materia de educación y salud

“Estoy preocupado por esta situación de la educación.  Está paralizada la inversión en infraestructura. Ha habido varios problemas en distintas escuelas de la provincia.  Con el tema de los comedores escolares, no solamente no se mejoro sino que empeoro la situación. Se hizo un recorte de 30% de inversión en los comedores escolares. Esto tiene un impacto importante en las escuelas. Estamos con medidas gremiales, estamos haciendo movilizaciones que no tienen el impacto que tuvieron las del principio de año. Estamos tratando de resolver estas cuestiones. El gobierno tiene que tener la voluntad de solucionar los problemas.

Estuve reunido con Sergio Urribari. Yo recorrí, hace 10 años la provincia de Entre Ríos en una caravana reclamando por el estado de las escuelas en esa provincia,  hoy en día me encontré con una situación muy distinta en las escuelas. La provincia a través de una reforma tributaria  logro destinar mucho dinero a la educación. Todavía falta mucho para mejorar el sistema educativo a nivel nacional.  Hay un avance muy importante en material de educación en la provincia de Entre Rios. Urribarri es una persona que tiene una posición política muy firme con respecto a los sectores de mayor capacidad  contributiva.  Ha levantado una provincia que venía con muchas dificultades. En cuestiones  centrales como en salud y educación  ha llevado a cabo políticas que nos parecen las correctas".