"Hay una sumisión de Sabella a Messi"

Hablamos con José María Saráchaga, director de oratoria Consulting, especialista en lenguaje no verbal, sobre el el evento deportivo más visto en el mundo que tiene a muchos argentinos como protagonistas.

Con respecto a la actitud que refleja el técnico de la Selección Argentina con su lenguaje no verbal el especialista afirmó: “Hay un derrotero con el lenguaje no verbal de Sabella. Sabella está triste, derrotado, cansado, es muy difícil estar en sus en este momento. De los gestos de Sabella hay una marcada diferencia entre el Sabella mundialista y el pre – Mundial. La cabeza entre los ojos, caído, apoyado entre los brazos, todos los gestos de caída y cansancio, en casi todas las conferencias de prensa que dio. El mejor ejemplo de que hay una sumisión con Messi es cuando le preguntan por la sustitución de Messi, donde dice desde lo verbal y no verbal que le pidió permiso y el dijo que sí. Cuando Messi habla sobre el partido, se nota su postura de ancho, seguro, firme, una postura absoluta como el patrón de juego que es.  Es muy difícil manejar a un jugador como Messi. Es cierto que Sabella estaba tenso y aceleradísimo pero no quita que fue una falta de respeto de Lavezzi. Hay una falta de personalidad muy fuerte, es un líder demasiado permisivo”.

 

Además, Saráchaga, comentó el caso Suarez: “En primer momento, la mordida de Suarez, lo poco que se puede ver a posterior es de “la que me mande”. El arrepentimiento de Suarez es inmediato, se da cuenta de la que hizo y se quiere matar. El italiano sale a matarlo con una naturalidad absoluta, como un nene en la primaria. La sanción es tan fuerte, que ahora termina como un héroe. Estuvo muy linda la conferencia de prensa de hoy de Tabarez, se lo vio firme sereno, correcto, educado, una maravilla en términos de oratoria. Discrimina muy bien lo que es el hecho en sí con la sanción”.