"Los clubes están peores porque cada vez hacen más cosas"

Luego de que imputaran a Capitanich y Grondona por el manejo de fondos del Fútbol para Todos charlamos con Ernesto Cherquis Bialo, vocero de AFA.

Sobre la imputación a Capitanich y Grondona, entre otros, Cherquis Bialo dijo: “No tiene nada de casualidad esta imputación durante el Mundial, no es ni casual ni razonable, es causal y caprichoso.  El dinero que eroga el Estado argentino es absolutamente transparente, está en los boletines oficiales y en los balances y el dinero que recibe la AFA también está en los balances, ingresan 100 y se reparten 100 a los protagonistas del espectáculo, es decir, los clubes de futbol de todas las características. Es tan transparente, claro y demostrable como que están los asientos en los estadios. Lo que hace el dinero con los clubes es una tercera instancia. Los clubes están peores porque cada vez hacen más cosas. Hay un crecimiento de funcionalidad en los clubes que no se tiene en cuenta. Todo el dinero que se recauda no es suficiente ya que tener un club de futbol es totalmente inviable excepto que se vendan jugadores por mucho dinero en moneda extranjera. La AFA puede y da explicaciones con lo que hace con el dinero. Los clubes le piden más dinero a la AFA porque el producto vale y genera más, no porque no le alcanza. No se puede dejar de reconocerle el valor al futbol”.

 

Además el vocero habló sobre la selección de Sabella a dos días del debut: “La selección Argentina está bárbara, está todo muy bien. Está tan bien que todo pasa por una cuestión táctica. Cuando las cosas institucionalmente están bien, entra el fútbol. El Mundial nos está llevando algunas reflexiones que eran insospechadas pero avanzan con una enorme velocidad, la tecnología, los emisarios, que pasan a ser los propios protagonistas, están cambiando la dimensión comunicacional y decrece la prensa de papel. En el ‘86 y ‘78 nos vimos obligados a sacar ediciones especiales de El Gráfico. El partido contra Inglaterra en el ‘86 demandó una edición especial. La prensa ya no nos puede sorprender. Tenemos nuestro tuit oficial que es @Argentina”.