"Al hablar de Nuñez Carmona, Boudou produce una expresión de asco"

Dialogamos con Sergio Rulicki, doctor en Comunicación Social y especializado en comunicación no verbal, sobre la actuación de Amado Boudou en 678 y en Palabras + Palabras – a nivel gestual.

El experto en gestos analizó al Vicepresidente: “Es muy interesante como ha intentado cambiar su desempeño el Vicepresidente desde su primera conferencia en el Senado hasta lo que sucedió en 678, lo han entrenado enormemente. Para que una persona manifieste sinceridad hay varias cosas que puede hacer, puede mostrar cierto grado de estrés pero hay cosas no va a hacer, no se va a tocar la cara. Una persona que defiende su inocencia va a decir soy inocente no que no hay pruebas, ni atacar a sus acusadores. Boudou está haciendo cosas de lo que hace Barack Obama, mantiene ambas manos a la vista, eso es muy importante, como mantener un semblante relajado, hace un montón de cosas que hace gente honesta”.

Con respecto a la entrevista que Boudou dio ayer a Palabras + Palabras – Rulicki dijo: “Vimos microgestos dentro de un comportamiento base muy diferente, en 678 era dominante, seguro, agresivo y con Tenembaum y Zlotogwiazda lo vimos sumiso, no pudo sostener un discurso asertivo. Al venir de la indagatoria donde no le fue bien no le quedaba otra de bajar su dominancia agresiva. Boudou está recurriendo a los colores de la bandera y esto lo inauguró Néstor Kirchner. En la entrevista de ayer hubo momentos muy interesantes, parte de la estrategia es echarle la culpa a Nuñez Carmona. Creo que algo de lo que dice es verdad, si tuviera que formular una hipótesis diría que el autor intelectual es Nuñez Carmona y no Boudou. Al hablar de Nuñez Carmona, Boudou produce una expresión de asco. Boudou está siendo bastante bien entrenado”.

 

Por último hubo unos cambios en el comportamiento de ex-Ministro de Economía que llamaron la atención: “El único que sabía pronunciar el apellido de Vandenbroele hace un año era Boudou, ayer lo pronunció mal. No sé si la foto con Vandenbroele no está y la estan guardando. Cuando dice Vandenbroele se humedece los labios, es signo de la reacción de pelea o huye, cuando se encuentra en una amenaza se incrementa el nerviosismo, en esa situación sube la temperatura corporal, se le seca los labios y se humedece los labios. Boudou da a soberbio por las sonrisas que hace”.