Con respecto a la causa Ciccone y a la indagatoria al vicepresidente, Fernando de la Rua afirmó: “Siempre es un problema pero no es una crisis institucional, el Gobierno lo dirige el poder ejecutivo y el poder ejecutivo lo dirige la Presidenta. Es una crisis política en general. Yo le hubiese recomendado que se presente antes a Tribunales y aclare todo. No le hubiese pedido a Boudou que se tome licencia. Se está discutiendo si hay evidencia tan claras como para que pida licencia o juicio político. No hay que dejar que las cosas avancen de esta manera”.
Además el ex presidente explicó: “Hay que preocuparse, es un dato negativo que genera desconfianza. Cuando se sacó la historia del senado, que era falsa, solo sacarla en los medios generó daño y ayudo a terminar el gobierno anticipadamente. Si la presidenta no respalda lo pone en una situación crítica. O le pide la licencia o lo respalda. Respaldarlo puede significar un costo a futuro. En estas situaciones hay que poner objetividad”.
Sobre la situación actual de la UCR comentó: “Veo a la UCR dentro de UNEN fortaleciéndose. Tiene que ejercer con firmeza como oposición. El pacto de olivos, la reforma de la constitución, la crisis del 2001, todo eso tuvo influencia en que decaiga la UCR o se acabe el bipartidismo. El peronismo es un movimiento que renace de sus cenizas. No sé qué vendrá ahora. Ellos son flexibles y el radicalismo más severo en cuanto a principios. El radicalismo es la garantía del sistema constitucional en la argentina. Veo bien a Cobos y a Sanz, creo que los dos ocupan posiciones muy importantes, los dos tienen un gran concepto pero tal vez un bajo conocimiento público”.