Con respecto a la situación que atraviesa el fiscal afirmó: “Estoy tranquilo, con la conciencia tranquila, estoy bien, en la recta final de mi juicio político, que no es una situación fácil. Me dieron dos reconocimientos, ciudadano ilustre en CABA y persona destacada en las ciencias jurídica. Estoy en esta situación, por investigar qué es lo que hacemos los fiscales. Tenemos que investigar con independencia y libertad. Si la justicia no es independiente no es justicia. Muchas veces me he topado con intereses poderosos, en este caso este interés es tan poderoso que me llevó a juicio político. Se está poniendo a prueba todo el sistema. Es muy fácil hablar de justicia independiente pero hay que llevarlo a la práctica y es lo que estoy haciendo. Si tengo que pagar un costo alto por cumplir mi juramento como fiscal lo cumpliré. La acusación es muy difusa y absurda. Por un lado me dicen que excedí mi competencia, excederse en la competencia de un fiscal es algo imposible. Nunca va a haber escuchado que un fiscal se declare incompetente, los jueces se declaran incompetentes. La jueza abaló mi actuación”.
Además agregó: “Los avances en mi investigación sirven, el hecho de que me remuevan no invalida lo que investigamos. La propia justicia suiza está corroborando mi hipótesis de investigación. El juicio político tiene como finalidad saber si tengo que ser destituido de mi cargo. El tribunal de juicio político está integrado por 7 integrantes de los cuales cuatro, resolvieron suspenderme a mí. La confirmación de este tribunal político es afín al gobierno. Las chances de que me vaya bien en el juicio político son bajas. A partir de la decisión del TRIBUNAL podré empezar mi reclamo eventualmente hasta la Corte Suprema y la Corte Interamericana de Derechos Humanos”.
Sobre la situación particular de su equipo de trabajo Campagnoli dijo: “Mi equipo de investigación ha sido desmantelado. Que se la agarren con ellos es un golpe bastante bajo. No hay muchos equipos de investigación, el mío era prácticamente único.El Código Procesal es una carrera de obstáculos”.
Por último el Fiscal se refirió al caso de Boudou y marcó ciertas similitudes: “Me siento hermanado con la situación de Boudou porque ambos pedimos que se televise, en mi caso mi juicio en el suyo su indagatoria. Dijeron que iba a ser la primera audiencia a puertas cerradas y finalmente permitieron una acceso limitado y nosotros pedimos que sea lo más amplio posible. Es un caso suficientemente importante para que tenga acceso el público”.