"Si no hubiese ido a José León Suarez estaríamos hablando de una persona desaparecida"

Luego de que se encontrara otro cuerpo en la en la planta de José León Suarez, hablamos con Jorge Mancicni, secretario General de obreros de la CEAMSE.

Con respecto al cuerpo que fue hallado hoy en el CEAMSE el gremialista afirmó: “Estaban trabajando normalmente, en la cinta donde se hace la separación de los residuos manuales y a las 10:45 de la mañana encontraron el cuerpo, se paró el proceso y se paró la cinta. Los trabajadores estaban consternados, todos los días trabajas con residuos y no es fácil encontrarse con un cuerpo. El cuerpo venia en un camión de Colegiales. Coincide con una chica desaparecida desde marzo”.

El gremialista explicó el proceso de la basura en donde se encontró el: “Si bien el cuerpo se encontró en una planta de nuevas tecnologías en José León Suarez, el cuerpo venia de la planta de Colegiales. Del único lugar de donde provienen residuos a la planta de José León Suarez es de una planta de transferencia de la Ciudad de Buenos Aires, en Colegiales. Todo lo que es zona norte de la Ciudad de Buenos Aires va a la planta de transferencia a Colegiales, que en camiones mucho más grandes salen compactadas hacia la planta de MDT, de José León Suarez. Hasta encontrar el cuerpo de esta chico habían descargado nueve trailers grandes”.

Además, Mancini diferenció el caso de esta mañana con el de Ángeles Rawson: “En este caso el cuerpo ni siquiera estaba en bolsa. Comparándolo con el caso Ángeles, no estaba en bolsa ni atada. Hoy un 80% de la ciudad está en contenedores y muchos son mecánicas, no manuales. Es muy probable que haya sido levantada con un recolector mecánico. La situación es diferente a la de Ángeles Rawson”.

 

Por último, el gremialista explicó los pasos a seguir con la investigación judicial: “Hoy hay muchos más controles, hay camiones con cámara de seguridad. Cuando se encontró el cuerpo se entregaron todas las grabaciones a la justicia para intentar ver a qué hora llegó a la planta de transferencia. Tenemos que creer en la investigación judicial. Supongo que debe ser complicado descartar un cuerpo de esta manera. Por ahí se estaría hablando un año más de un desaparecido más. Si no hubiese ido a la planta de nuevas tecnologías estaríamos hablando de una persona desaparecida ya que no se hubiese hallado el cuerpo”.