"Boudou es un mentiroso serial"

Luego de que Amado Boudou fuera llamado a indagatoria y el revuelo que ello armó hablamos con Graciela Ocaña, actual legisladora porteña y ex – Ministra de Salud de Cristina Kirchner.

La “Hormiguita” declaró sobre la situación de Boudou y afirmó: “Yo creo que está en una situación muy complicada. Hasta ahora no ha dado explicaciones de la compra de Ciccone, se la dio a sus amigos. El llamado a indagatoria deja en claro que Boudou no solo encubrió sino que como Ministro de Economía busco apropiarse de la empresa, aprovechando su posición, vaciando la casa de la moneda, interviniendo en el expediente donde pide un plan de pago especial para Ciccone y, fundamentalmente, con las reuniones que tiene cara a cara con la familia Ciccone.  Todo está corroborado con testimonios”.

Además aclaró, cual es la posición que tomó desde un primer momento el vicepresidente: “Boudou es un mentiroso serial. Acusó un montón de hechos que nunca se pudieron procesar. Si Boudou tuvo la idea lo tendrá que verificar la justicia. Hubo distintas aéreas que intervinieron y parece raro que solamente sea una iniciativa de Boudou, a mí lo que más me preocupa es la reacción de la Presidente, uno puede equivocarse al conseguir a un compañero de fórmula pero no protegerlo en el marco de un delito. Boudou no es ciudadano común, tiene un poder que puede ser utilizado y amedrenta a los testigos”.

 

Por última la legisladora aclaró ciertos datos sobre la situación de la empresa antes del escándalo y las razones que esgrimió el gobierno para comprarla: “Ciccone estaba manejada por distintas sociedades, nadie sabe quién es el verdadero dueño y el Estado no sabe. Se le expropio una compañía y nadie sabe a quién. Se subsumió el escándalo de Ciccone con una serie de irregularidades. Los funcionarios de economía vaciaron la Casa de la Moneda”.