Con respecto al llamado a indagatoria de Boudou, Di Lello dijo: “Una indagatoria es una figura del proceso penal que constituye básicamente el pedido de una explicación a una persona que se supone que puede haber cometido un hecho ilícito, para que lo explique y ver si se lo procesa. El juez entiende que hay una serie de elementos por lo cual puede haber una maniobra de apoderamiento. A él le puede servir para demostrar su inocencia. En febrero el se había presentado voluntariamente a declarar”.
Sobre la actuación del juez afirmó: “Básicamente, lo que hizo el juez, es lo que le había pedido en febrero, está llamando a dar explicaciones. No puedo hacer psicoanálisis de la decisión del juez parecería ser que él entiende que es mejor para aclarar la situación que Boudou sea el ultimo que hable, una vez que escucho a los demás participes del hecho. El juez esta suponiendo que él puede ser el dueño, nosotros creíamos que había elementos suficientes para la negociación incompatible pero el juez fue más allá. El juez tiene el derecho y todas las interpretaciones son posibles, pero era la facultad de él”.
Por último, el doctor Di Lello agregó algunas palabras sobre la situación de Boudou: “Mientras no esté condenado sigue siendo inocente, hay un largo camino para recorrer que espero que sea breve. Si quiere tomar licencia o no está en todo su derecho de hacerlo. Preferiría no opinar si Boudou puede o no entorpecer la causa. Va a declarar el 15 de julio”.