"Massa hace política berreta"

El Código Penal, Sergio Massa, los trapitos, los piquetes, Florencio Randazzo y el vandalismo en los trenes son algunos de los temas que tocamos con Federico Pinedo, diputado Nacional por el PRO.

Sobre los trapitos y los proyectos de ley en la legislatura porteña el diputado afirmó: “Estacionar, no solamente es gratuito sino que es de todos, es la vía pública. Los trapitos se lo apropian. Creo que es un problema grave de la Argentina, el Estado, poco a poco, se ha ido retirando de su función más elemental y los pobres ciudadanos intentan defenderse como pueden. Esto pasa en un montón de temas de, ilegalidades, donde el cumplimiento de la ley es optativo. El poder democrático no los hace cumplir la ley y se hace costumbre. Es lo que pasa con el piquete, con el narcotráfico en la frontera, el Estado democrático actual se retiró. Para salir de este estado de indefensa absoluta para los ciudadanos honestos, hay que hacer cumplir la ley desde las cosas chiquitas a las grandes. Esto lo implemento Giuliani. Creo que tenemos que hacer un ejercicio colectivo de mucha gente que diga hay que cambiar esto y ponernos a trabajar para que se cumpla ley un poco más. Hay que reformular que quiere decir hacerse cargo del Estado, la democracia, la política, pero eso requiere cierto profesionalismo”.

 

Sobre el exabrupto de Randazzo y los actos vandálicos en el Sarmiento dijo: “Creo que lo que le pasó a Randazzo es de los políticos que hacen política para ellos, igual creo que en esto Randazzo tiene razón. Es un tema cultural que la marginalidad va ocupando el lugar de todos. El Estado no impone su ley”.

 

 

Por último, Pinedo habló sobre el anteproyecto para reformar el Código Penal, la comisión, de la cual fue parte, y las críticas de Massa: “Se tienen que hacer cargo de los cambios que hay que hacer, vamos a ponernos a trabajar, con buena fe. Tenemos un Código Penal, de 1925, con 300 cambios, con muchas cosas que no se aplican por ir en contra de la constitución, hay muchas cosas que están mal, no cabe duda que hay que hacer una reforma. Hoy el 2% de los delincuentes son condenados y el 2 por mil, tiene pena de prisión. Hay que hacer un esfuerzo serio para que las penas se cumplan y para eso hay que hacer un trabajo importante. La comisión hizo un trabajo importante, se reunió dos veces por semana durante dos años y no hay un anteproyecto porque cada uno tiene miradas muy distintas y hay varios anteproyectos. Massa no me reconoce que plantee la diferencia, Massa hace una cosa política berreta, dijo muchas falsedades y no sirve para construir lo que la argentina necesita”.