"Alperovich no respeta los derechos humanos y cuenta con la complicidad del poder judicial"

Mañana no abren los bancos, por eso dialogamos con el secretario general de la asociación bancaria, Sergio Palazzo, e indagamos las razones del conflicto.

El gremialista dio las razones del paro de mañana y afirmó: “Esto obedece a 36 despidos que se produjeron en la sucursal de Tucumán, el ministerio de trabajo ordeno la reincorporación de los trabajadores e hicieron caso omiso al ministerio. Por eso realizamos una protesta nos ha costado heridos de balas, por lo que vamos a parar el día de mañana. Pedimos que haya un responsable de quien dio la orden de tirar a matar y que se reincorpore a los compañeros despedidos. El gobierno de Tucumán no se caracteriza por respetar los derechos. Hay mucha impunidad en su toma de decisiones y cuenta con la complicidad del poder judicial”.

 

Sobre el gobernador tucumano, José Alperovich, y el futuro del conflicto dijo: “No esperamos otra cosa que del gobernador de Tucumán, el jefe de gabinete, junto al ministerio de trabajo, nos están ayudando pero no es efectivo, a pesar de su buena voluntad. Mañana vamos de paro. Hay una obstinada posición del gobernador, dice adherir a un modelo nacional y hace todo lo contrario, mientras el gobierno nacional respeta los derechos humanos y los del trabajador, el de Tucumán va encontrar de esto. O hay un doble discurso muy sínico o está lejos de su verdadera posición. Queremos al responsable y la reincorporación de nuestros compañeros. El día martes va a reunirse el consejo directivo para analizar cómo la medida de fuerza y ahí veremos cómo se sigue”.