"No escucho a la Presidenta porque no le creo más"

Hablamos con Rubén “Pollo” Sobrero, dirigente gremial del ferrocarril Sarmiento, sobre la renovación del ferrocarril Sarmiento, la protesta sindical y el Ministro Randazzo.

El dirigente opinó sobre los dichos de la Presidente y dijo: “Claro que los trenes son de todos, no son de nadie. Hace rato que no escucho a la Presidenta porque no le creo más, antes la escuchaba pero hace mucho tiempo deje de escucharla. Yo la conozco personalmente, cuando empezaron a hablar de que iban a reactivar el sistema ferroviario y sabíamos que iba a ser todo una mentira deje de prestarle atención, no pierdo tiempo en escucharla”.

Sobre la “revolución ferroviaria” y los nuevos trenes aclaró: “Lo que se está haciendo es porque hubo una masacre, la masacre de Once. Indirectamente nos están dando la razón, en vez de pedir perdón utiliza este tema para hacerle campaña a Randazzo. Obviamente uno está contento con tener trenes nuevos, pero me parece muy mal como se está manejando este tema, el estado debería pedir perdón por lo que hizo en los últimos 15 años”.

 

Por último, Sobrero se refirió al conflicto por el cual pararon la semana pasada: “Estamos en una conciliación obligatoria, avanzamos en algunos aspectos, pero falta en muchos. Lo que está saltando en el juicio de Once, son denuncias que habíamos hecho antes nosotros. Los canales nos salieron a matar pero hay una base muy firme en el gremio. Van a tener que reconocer la deuda, igual van a reconocer una parte y tirar la otra para adelante”.