Sobre la previa al Mundial que se viene y en comparación a los dos que dirigió (1986 y 1990) afirmó: “Al Mundial llegamos bien, estos días son definitivos, o los jugadores se recuperan o no. Dependen de las lesiones. Yo al Mundial 86 me fui antes por la altura y porque me querían echar. En ese momento me increpaban porque jugaba Brown, porque no llevé a Ramón Díaz y a Filliol. La previa del 90 fue dificilísima, Ruggeri estaba en duda porque no podía caminar, Maradona y su tobillo, Burruchaga estaba casi desgarrado, no podía correr mucho, así varios de los muchachos, Valdano y Brown me quedaron afuera. Los que eligen tiene que estar sanos”.
Con respecto a la lista de Sabella dijo: “Lo que pasa es que faltan fechas en todo el mundo, entonces uno no lo pone en la lista. La organización debería pedir la lista después de que terminen los campeonatos. A mí me gustaba hablarle, porque si uno le habla no hay problema. Los muchachos que citaron vienen jugando hace mucho tiempo, veo bien a la lista”.
Por último, el técnico campeón del mundo habló sobre las expectativas y los candidatos de Brasil 2014: “Es muy difícil el Mundial, algunos países están contentos por participar y otros por pasar primera rueda, Argentina tiene que estar arriba. Estuve hace un mes en Brasil y ya se estaban peleando. Brasil tiene jugadores como para estar arriba, pero no sé cómo estará el público, yo voy haya y están todos enojados, yo estoy seguro de que los van a alentar. Alemania tiene gente joven y España tiene jugadores muy buenos pero más grandes, si les toca dos alargues no llega bien. Messi está justo, tiene que andar bien, es un muy buen jugador”.