"La política en seguridad en la Provincia Buenos Aires ha sido un fracaso"

El Diputado Nacional por el Frente Renovador, Dario Giustozzi, nos visitó al nuevo estudió de Delta y habló de su vida, su historia, Daniel Scioli, Insaurralde, su futuro y el del Frente Renovador.

Respecto al presente del Frente Renovador y las aspiraciones del partido para el 2015 afirmó: “Seguimos recorriendo la Provincia de Buenos Aires. La Provincia esta cruzada por una mirada de preocupación. Los pueblos del interior han perdido la calma tradicional, la gente ya no va a pasear como antes. Las rutas están complicadas y hay una situación complicada en materia de inversión. La perdida de calma de los pueblos tiene que ver que se ha incrementado el delito rural. Es un panorama difícil, la Provincia necesita realizar cambios estructurales. Cuando se está sobre el final de un cambio democrático la elección legislativa empieza a marcar el recambio ejecutivo. La línea de gol de la política es el mundial, después del mundial se van a presentar más candidaturas y propuestas. Estamos obligados a formular una propuesta de gobierno, nos sentimos en condiciones de hacerlo y hacerlo bien. Estamos más concentrados en tener un diagnostico acertado para gobernar bien que en leer las encuestas. Claramente somos un espacio nuevo concentrado en el futuro tomando lo mejor del pasado. Somos un grupo que nos formamos en democracia. Los que decidieron encabezar el esfuerzo de continuar con el kirchnerismo en la Provincia de Buenos Aires, son parte del pasado, no por una cuestión de edad, sino de mirada para ver a donde hay que ir. Duhalde intentó confundir pidiendo una alianza entre Massa y Scioli. En su momento hubo un debate, donde invitamos a todos a decir basta. Somos un espacio opositor que no somos oposicionismo”.

 

Además, el diputado habló sobre su historia personal: “Nací y ejercí en la Provincia de Buenos Aires, como mi familia. Mi vida es bastante vertiginosa, me gustan los autos de carrera. Mi familia estuvo siempre relacionada con el automovilismo. Mi vida está ocupada con el uso eficaz del tiempo. Quienes estamos en la función pública tenemos que hacer la mayor cantidad de cosas en el menor tiempo posible”.

 

Con respecto al vicepresidente Amado Boudou, Giustozzi no dudó en afirmar que: “Hace rato que Boudou debería haber dado un paso al costado. En términos políticos Boudou e Insaurralde son lo mismo. La justicia demostró que aun debería crecer en madurez. Lo que está en riesgo es la división de poderes. Esperemos que la justicia actúe sin especular”.

 

La implementación de juicio por jurados generó grandes discusiones pero el ex –Intendente de Almirante Brown consideró que: “hay que prestarle atención, es una buena herramienta, no es tan sencillo y requiere una madurez que se va a conseguir con el ejercicio. Yo estoy de acuerdo. Tiene que tener un alto control, es un tema sensible, que no nos lleve a perder la razón. La gente siente que finalmente no están bien establecidos los premios y castigos en nuestra sociedad”.

 

 

Por último, sobre la declaración la emergencia en seguridad por parte de Daniel Scioli no dudó en decir: “Mas que generar una esperanza frágil no ha dado resultado, los índices siguen dando lo mismo. La política en seguridad en la Provincia Buenos Aires ha sido un fracaso. Declarar la emergencia en seguridad a seis años de asumir demuestra una enorme irresponsabilidad”.