"Seremos parte de lo que el kirchnerismo decida para el futuro"

El intendente de Morón, Lucas Ghi, nos visitó en los estudios de Delta y charlamos acerca del futuro político de Nuevo Encuentro, los paros del ferrocarril y la seguridad.

En relación a la medida de fuerza tomada en el Ferrocarril Sarmiento, aseguró: "Con los esfuerzos que está haciendo el Estado Nacional, es una medida excesiva y desproporcionada. Hay un proceso de reversión del pasado y aparecen estas cosas que no corresponden con el esfuerzo que cada uno debería poner para lograr el objetivo de tener los ferrocarriles que nos merecemos", y agregó que '"ada da respuestas a las expectativas del vecino cuando paran los trenes"

Sobre la situación de Morón dijo: "Pretendemos incorporar cámaras ya que aportan un efecto disuasivo y preventivo para que los delitos no sucedan y aportan un valor documental para esclarecer las situaciones. Colaboramos activamente con el programa que lanzó el Ministro de Seguridad, los comandos preventivos comunitarios. Si hay control y hay presencia es porque hay prevención y si hay prevención no hay delito y si no hay delito hay seguridad"

"También sumamos otras soluciones en materia de tecnología que es el botón de auxilio, que cuando se aprieta se activa en la central. Tenemos nuestro mapa del delito, porque en función de un diagnóstico claro se puede resolver el problema. El 65 por ciento de los delitos son asaltos a mano armada. Hoy se accede muy fácil a un armas, nosotros vamos a seguir replicando el programa Basta de armas , para sacar de circulación las armas que están el sociedad civil, para eso tenemos un convenio con el RENAPER"

Sobre el narcotráfico afirmó: "Pedimos la creación de una fiscalía que trata exclusivamente del narcotráfico. Creamos un 0800 anónimo para que la gente denuncie a las organizaciones criminales"

Sobre el futuro de Martín Sabbatella aclaró que "Martin Sabatella está muy abocado al frente del AFSCA, nosotros nos asumimos parte de este proyecto político, que lidera la Presidenta y estaremos cumpliendo los desafíos que considere que tengamos que hacer. Somos muy generesos de los espacios que nos fueron concedidos y la Presidenta decidirá en el caso de Martin cual va a ser su tarea. Claramente estamos con este proyecto. Cristina Kirchner es líder de esta fuerza de políticos. Seremos parte de la estrategia que elija el kirchnerismo a nivel nacional"