"Massa es un especialista en fuegos artificiales"

El proyecto de ley para evitar la reelección indefinida de los intendentes en la Provincia de Buenos trajo mucha polémica que desentrañamos con el Senador de Buenos Aires FPV-PJ, Alberto De Fazio.

"Massa es un especialista en fuegos artificiales. La gente no tiene porque saber en derecho electoral. A poco que uno lee el proyecto se da cuenta que de aprobarse será para 2023. Un intendente como Othacehé que tiene cinco períodos tendría dos más. El oportunismo político de cara a una elección presidencial el año que viene. La autonomía municipal merece un debate. En el 94 solo se reformó la reelección del Gobernador.  Lo que está proponiendo es anticonstitucional".

 

"Quizá para comunidades grandes es necesario, pero hay que debatirlo profundamente y no con un tinte oportunista. El proyecto tiene cosas que lo hacen invotables, tiene cosas que son atractivos periodísticamente pero tiene otras que son un desastre. La mayoría de los intendentes del FR vienen reeligiéndose, Othacehé, Cariglino, Posse, Eseverri, Selva. Que los intendentes, que no quieren la reelección, ya que esto se va a aplicar en 2023, que ahora vayan a la escribanía y renuncien a un nuevo periodo en 2015, darían un buen ejemplo, autolimitándose ellos mismos ahora mismo, no creo que lo hagan.  El discurso de Massa no se condice con los hechos, dicen una cosa pero hacen otra".