"Hay muchas cosas para analizar antes de salir con esta burrada del Servicio Militar Obligatorio"

Los fenómenos de linchamiento y buyillling, nos hacen plantearnos muchas cosas sobre las bases de nuestra sociedad. Por eso dialogamos con Alejandro Salvatierra, dirigente villero.

“El servicio militar obligatorio es lo que no hay que hacer. Hay que revisar si nuestros jóvenes en la Ciudad de Buenos Aires están todos iguales para poder realizar sus sueños. Siempre hay un doble discurso, una doble actitud. Hay que ser un análisis profundo sobre quiénes son los delincuentes en nuestro país. Yo estuve siete años preso y no todos los pobres salen a robar. Un análisis serio sobre quienes delinquen nos permitiría tomar medidas más reales. Si el chico quiere ir a estudiar y no puede…. Hay que debatir el estado de nuestras cárceles”.

 

“Hay muchas cosas para analizar antes de salir con esta burrada del Servicio Militar Obligatorio. Ningún pibe nació queriendo ser delincuente. Me preocuparía de que un pibe tenga las mismas posibilidades para tener una ciudad más justa y más igualitaria. Todos los pibes tienen que tener el mismo derecho a soñar. Cuando prendes la tele y ves a cuatro personas agrediéndose y diciéndose cualquier barrabasada, estamos generando violencia. No sé si determinadas cosas aumentan o si ahora ponemos el foco sobre eso. No es culpa de los medios, las cosas están pasando”.