"La tarea fundamental es reconstruir la confianza"

Los aumentos en las tarifas y las políticas de Gobierno para reconstruir la economía son algunos de los temas que hablamos con el economista Matías Tombolini.

“Mayo viene complicado y todavía faltan mas aumentos. Todos los asepctos que van sincerando su variación de precio. Lo único que no aumenta es el salario. Esto es una caída del salario real, un menor poder de compra. Mayo va a ser un mes áspero. El Gobierno va tomando medidas en función del contexto nacional e internacional. Es incompatible pagar una boleta de gas tan baja y esperar que la pague el Estado. El Estado debería poder discriminar para ver quién debería pagar que cosa. Vincular la SUBE con la persona, falta una política general”.

 

“Desde la oposición es poco el nivel de propuestas. Sincerar la economía ayudaría a futuro a tener precios más estables. El ajuste le quitaría presión al Estado. El Gobierno tiene mucha tarea por hacer. La parte fundamental es una tarea para el Cholo Simeone, hay que reconstruir la confianza. La tarea fundamental es reconstruir la confianza. Es muy difícil que un Gobierno que está de salida pueda reconstruir la confianza”.