"No se conocen las cusas de la muerte súbita"

Los sucesivos casos de muerte súbita en el deporte nos dejan muchas preguntas, por eso charlamos con el médico especialista en medicina en el deporte Néstor Lentini.

“Los estudios comienzan con el pediatra. No se conocen las cusas de la muerte súbita. No es muy común que suceda la muerte súbita en el deporte. Fue casualidad haber tenido dos casos en una semana. A los catorce años se exige el electrocardiograma. En la mayoría de los casos con un buen examen médico se puede detectar alguna anomalía o patología. Se reúnen los casos familiares, para prestarle más atención al paciente”.

 

“Hay causas de deshidratación y la droga son algunas de las causas que producen muertes súbitas. Uno ahora cuenta con mayores elementos de diagnostico, seguramente no aumentaron las casos de muerte súbita sino que ahora hay más tecnología para detectarlo. No tenemos que dejar de prevenir y darle al paciente una chance mas, todo el mundo debería conocer cómo hacer una respiración cardiovascular porque esto puede darle una chance al que tenga este tipo de episodios. Cuando el deporte es de mayor duración hay que tomar mayores recaudos. Una maratón no la corre cualquiera. Una competencia de 42km no es saludable”.