"Veo altamente positiva la coalición FAP-UNEN"

El armado de la coalición Frente Amplio Progresista-UNEN tiene ciertas semejanzas con la Alianza que encabezó Fernando de la Rúa. Por eso hablamos con el ex Presidente de la Nación sobre este tema, su gobierno y la década kirchnerista.

“No cabe la comparación entre FAP-UNEN y la Alianza, son momentos distintos. Allá nos toco un tiempo muy difícil y acá están dadas las condiciones para hacer una gran gestión. La unión política es algo positivo, y acá se abre el reclamo de la gente, tienen la grandeza de unirse cuando el país lo necesita. Todos han tenido alianzas. No se construye mirando atrás sino hacia adelante. Veo altamente positiva la coalición FAP-UNEN”.

“La primera regla es la lealtad política, el compromiso de cumplir a lo que se acuerda, trabajar unidos, si no se traiciona a los ciudadanos. Cuando Chacho Álvarez renuncia tiene un gran repudio de la sociedad, la gente lo había votado para que trabajemos juntos. Las complicaciones económicas son determinantes. Fue un plan desestabilización de premeditado por Menem. Mi crítica es no haber podido convencer a los sectores necesarios para poder mantener al país unido. Llamar a Cavallo fue una buena decisión, tomada por la cúpula del partido. Muchos sectores lo reclamaban. Las imitaciones de Tinelli dieron una imagen distorsionada de mi imagen como Presidente. El fin de la Alianza fue por la falta de responsabilidad de Chacho Álvarez”.

 

“La Presidenta perdió la gran oportunidad de tener los recursos económicos. La política ha sido la político del enemigo, de la confrontación en vez de llamar al dialogo. Yo destaco que ha habido mejoras educativas y las instituciones públicas en estos diez años, igual me parece que pudieron hacer mucho más”.