"Pudimos liberar a tres chicas que iban a ser victima de la trata"

Luego de que Aerolíneas y el Ministerio de Justicia firmaron un convenio contra la trata, dialogamos con el Presidente de la aerolínea, Mariano Recalde.

“Le pedimos asistencia al ministerio de justicia y a distintas organizaciones como la de Susana Trimarco, para que capacite a todo el personal de Aerolineas para que puedan detectar si hay un secuestro con fines de trata y establezcan un protocolo para saber que hacer en esos casos. Esto nació por parte de los trabajadores. Pudimos liberar a tres chicas que iban a ser prostituidas y los secuestradores están a disposición de la justicia. Los sindicatos acompañaron y son parte del convenio. Se llevan y traen mucha gente del exterior, se usa mucho el avión. Tienen mecanismos que ya se conocen como empastillar a las chicas para que estén inconscientes. Es muy importante que los trabajadores estén alerta”.

 

“Lo que tiene que ver con el avión está a full por el fin de semana largo, va ser una Semana Santa con los aeropuertos llenos de gente. Todavía no se instaló el mundial en la venta de los pasajes, la gente esta cautelosa, tenemos unos vuelos especiales que van antes del partido y se vuelven después del mismo, para no tener que gastar en hotel”.