"El segundo Gobierno de Cristina viró al conservadurismo y la ortodoxia"

Hablamos con Juan Carlos Schmidt, integrante del consejo directivo de la CGT, sobre como consideran desde la CGT que resultó el paro general.

“El paro de hoy ha tenido una repercusión muy intensa en todo el país. El paro de UTA tenia alcance nacional, la información que tenemos es que hay sido fuerte el nivel de adición. Los piquetes de izquierda eran más simbólicos que otra cosa, no había gente en la calle. Fue un gran plebiscito de un rechazo manifiesto en contra de la gestión del Gobierno”.

 

“¿Quién va a pagar el atraso con la pauta inflacionaria y la devolución, sería bueno que el Gobierno lo explicara? El tema de las asignaciones que discriminan, el impuesto a las ganancias y el dinero que reciben los jubilados no se resuelven con las negociaciones colectivas. Las paritarias resuelven una parte, no todo. Todavía no ha concluido la jornada, luego nos sentaremos a hablar y ver como proseguir si el gobierno decide no escuchar a los trabajadores. Descarto absolutamente que haya sido un paro político. Tienen que ser más inteligentes y novedosos para caracterizar al conflicto. Estamos en un proceso de unificación del sindicalismo argentino, tenemos enfoques muy distintos pero todos una agenda común que llevo hoy al paro. En el segundo Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. ha habido un viraje primero conservador y luego ortodoxo que ha desembocado en esta devaluación”.