"Hoy somos un poquito más pobres que ayer"

¿El paro fue un éxito? ¿estaba justificado por la coyuntura? Hablamos con Alberto De Fazio, Senador de Buenos Aires por el FPV, sobre el paro nacional de Moyano y Barrionuevo.

“La verdad es que no logro entender el motivo del paro. Los gremios están cerrando paritarias a niveles aceptables. El motivo de la inflación cuando todos están recomponiendo su salario no tienen sentido. No sé qué tiene que ver la inseguridad con un paro nacional. La seguridad se resuelve trabajando no parando. El dialogo es con los sectores patronales. Los paros de esta naturaleza tienen más un tinte político que otra cosa”.

“Hoy somos un poquito más pobres que ayer. Me parece desproporcionada la medida. Los jubilados están atrasados y el Gobierno sabe esto y eventualmente va a ser un cambio a la ley. El cambio al impuesto a las ganancias se produce después de las paritarias. Todos tenemos que contribuir, inclusive nosotros, y los gremios a no generar inflación porque si arreglan por encima de la pauta están generando inflación. Me parece que un paro general para discutir estos temas que son sectoriales y discutibles no se solucionan con un paro general. El Gobierno está respondiendo con trabajo. Tratando de controlar las variables. Todos cometemos errores y la gente nos dio una señal en las últimas elecciones. Todos tienen derecho a huelga pero es desproporcionado un paro general cuando todos estamos remando”.

 

“El piquete no se tolera pero ir a reprimir un piquete es tirarle más leña al fuego. En un país normal no debe ser un fenómeno común, el piquete afecta netamente a terceros”.