“Llamar a un paro es dejar de lado todo lo que pudimos recuperar”

El paro del jueves, encabezado por Moyano y Barrionuevo parece que va a ser masivo. Hablamos con Hugo Yasky, titular de la CTA oficialista, hablo con nosotros y dijo varias cosas al respecto.

“Creo que con todas las cosas que faltan, este es un Gobierno que le permitió a los trabajadores, más allá de recuperar más de 5 millones de trabajos, la vigencia de las paritarias libres. Hay cosas que se pueden criticar pero no creo que en una medida como el paro que la teníamos reservada para gobierno que pisoteaban uno a uno los derechos de los trabajadores y no nos dejaban otra opción. Si las paritarias no fuesen libres y estuvieran todas por debajo del índice de inflación, el mínimo no imponible estaría fijo, estaríamos todos por debajo no habría ningún problema. Si las reglas de juego de la libertad se cumplen y nadie viene a imponer un techo”.

“Llamar a un paro es dejar de lado todo lo que pudimos recuperar. Defendemos las paritarias libres para recuperar salarios. Hay un 4 por ciento de los trabajadores que paga impuesto a las ganancias, después de las paritarias van a ser el 10 por ciento. El verdadero problema es el trabajo en negro, 1 de cada tres trabajadores esta en negro. La secuencia lógica es que después de las paritarias de los gremios más importantes van a haber las condiciones para ver hacer un retoque en el mínimo no imponible. Una cosa es un paro político y un paro legitimo. Creo que la mayoría de los trabajadores cuando ve que el paro es legitimo lo banca a muerte, cuando no, no adhiere a eso y creo que el paro del  jueves no representa a la mayoría de los trabajadores”.