"El que esté libre de pecado que arroje el primer celular"

Luego del escándalo entre Jorge Rial y Marianela Mirra hablamos con el Doctor Mauricio D´Alessandro, especialista en derecho a la intimidad, sobre la posibilidad de judicializar el caso.

“El que esté libre de pecado que arroje el primer celular. Esto es una forma de conocer cosas intimas de la persona que tiene al lado y uno decide si perdonarlo o no. Jorge tiene cierto asidero y copia una de las pocas veces en que funciono la Justicia Penal en la intromisión en la vida privada de terceros y se refiere básicamente al caso de la Sueca. El de la Sueca es uno de los pocos casos donde nunca se conocieron las imágenes que estaban en la computadora, porque justamente, como Rial dice, de lo que se acusó es de extorción. No es casual lo que dice Rial. En un juicio de divorcio habría que distinguir qué entiende por adulterio el Código Civil, no basta para el Código ni los mensajes, ni ver a dos personas entrando juntas a un hotel alojamiento. Alcanza para injuriar, no para comprobar un adulterio. Es muy común que en los divorcios se termine anulando el tema de las injurias. Con esto se podría generar una injuria”.

 

“Morla (abogado de Maradona) es un eyaculador precoz del derecho, cada vez que aparece algo corre a juzgados del Conurbano profundo y vuelve con una sentencia que es un bozal legal”.