"Hay sindicalistas que no se molestaron en leer el fallo"

El Juez en lo Contencioso Administrativo en La Plata, Francisco Terrier, dio lugar al amparo pedido por el Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, hablamos con el y nos explicó la complejidad del caso.

“Los sindicatos dicen el fallo es inconstitucional pero no dicen el porqué es inconstitucional. No tienen fundamento. Presumo que si les llega el anoticia miento a través de los medios presumo que pueden estar equivocándose ahí”.

“El fallo de ninguna manera desconoce el derecho constitucional de huelga, por el contrario, lo legitima abierta y explícitamente. Incluso en la parte expositiva se dispone que no se descuenten los trece días de huelga ya cumplidos, lo cual implica un reconocimiento más que implícito o total del derecho a huelga. Es fácil descalificar cuando no hay fundamento. Hablo del enfrentamiento de dos derechos constitucionales como el derecho a huelga con el de los niños a recibir educación y al de los padres a que sus hijos sean educados. Hay sindicalistas que no se molestaron el leer el fallo”.

 

“Lo que se procura en este fallo es contemplar los derechos de ambas partes. En la parte dispositiva del fallo pongo en cabeza del Gobierno Provincial más obligaciones que en los gremios. Que va a ocurrir lo voy a presenciar como un espectador más. Resolví una medida precautelar que puede ser refutada, ratificada, puede ser modificada  dejada sin efecto, pero todo esto lo voy a ver de afuera porque mañana me desprendo de la causa. Ojala que el nuevo juez que intervenga tenga la suerte que las clases se reanuden”.