‘Según Benítez hubo sexo entre Zárate y está chica pero ella había accedido’

Independiente es un infierno y a su mal momento deportivo se sumó un escándalo sexual. Gonzalo Falco, abogado de Alexis Zárate, acusado de delito sexual agravado, nos estuvo contando las últimas novedades.

“La versión de Alexis la va a dar en tribunales, cuando lo cite el fiscal. Yo creo que Benítez empieza a esclarecer lo que sucedió en el departamento. Benítez no reconoce ser el novio de esta chica. La chica manifestó que no se conocía a Zárate y Benítez la desmintió. Benítez le pedía explicaciones de lo que había pasado y la chica le dice que Zárate la había abusado, se viste y se va. Benítez señala que habían tomado dos litros de cervezas entre tres, una medida de tequila cada uno y tres champagne entre seis”.

“Benítez dice que se había gastado toda la plata en champagne por lo que van a la casa de Zárate, pero según lo que Alexis me confesó habían quedado en que se iban a quedar en lo de Zárate porque al día siguiente muy temprano tenían que ir a entrenar y Zárate es el que vivía más cerca. Hubo sexo entre Zárate y está chica, según Benítez, pero ella había accedido. Zárate está imputado en la causa de delito sexual agravado, lo que era la violación antes. Hay otros elementos (además de la palabra de los protagonistas) hay pericias, evaluaciones psicológicas y después el fiscal tendrá que llamar a indagación. La fiscalía lo que está haciendo es recolectar las pruebas con criterio”

 

“Con la mera denuncia no alcanza para nada. Tenemos un informe médico donde no se determina las lesiones típicas producidas por una violación. Recién hoy tenemos la declaración del primer testigo, que señala que no hubo ninguna situación violenta de Zárate a esta chica. Hay más mensajes de texto que no han sido publicados. Hoy Benítez negó que alguien la hubiese obligado a quedarse en el departamento”.