"El derecho no tiene ni siquiera un modem".

Hablamos con Guillermo Navarro, abogado especialista en propiedad intelectual en internet, que nos explicó como está el derecho en relación a la tecnología y el cierre de PopCorn.

“Estamos en el punto, no avanzamos nada, de tecnología y derecho que hace tres años”

“La discusión nunca pasó de algo mucho más concreto que opiniones y postulaciones que lado del mostrador uno quería pasar”.

“Nunca hubo una medida judicial concreta que pusiera el foco en el punto especial del problema que es que se considera por reproducción ilegal”.

“La ley de propiedad intelectual dice reproducción que es varias cosas, entre las que está descargar, ver, verlo on-line. Cualquiera de todas esas está penado por la ley de propiedad intelectual”.

“La ley de la propiedad intelectual no habla de la descarga”.

“El derecho no tiene ni siquiera un modem”.

“La ley de propiedad intelectual (la vigente) es de 1933”.

“En España consideran que los sitios de descarga de archivo no vulneraban los derechos de autor, había un problema desde el punto de vista civil pero no penal”.

“Si la industria no puede resolver este problema, que lo empezó a resolver con Netflix, con todos los sistemas de streeming legales, el problema está cual es el avance que está teniendo la industria con esto. Como no puede resolver este tema la gente quiere obtener estos contenidos (estrenos) de manera rápida”.

“Si uno no encuentra los estrenos los va a buscar al sistema “no legal”“

“Estamos mal acostumbrados porque no había un sistema legal y Netflix entró con el pie izquierdo”.

 

“La gente no quiere depender ni del horario de la televisión ni de nadie”.