“Hubo una falla en la propia política de seguridad del banco”

Hablamos con Héctor Muzzio, Abogado y especialista en seguridad bancaria, sobre el robo que sufrió el cantante de cumbia Pablo Lescano y la política de seguridad bancaria.

“Conozco el hecho de Pablo Lescano a través de los medios. Esto ocurrió hace varios años, con lo cual las medidas de seguridad eran otras; desde el caso de Carolina Piparo se han hechos una batería de medidas en materia de seguridad y a partir de ahí los cofres son muchos más seguros. Hubo una falla en la propia política de seguridad del banco. El banco está obligado a administrado sus riesgos y puede transferirlo, y contratar un seguro o anularlo, invirtiendo en los tres pilares básicos en la Ciencia de la Seguridad que son las medidas físicas, tecnológicas y humanas. Todos los bancos cumplen con las medidas mínimas que le exigen el Banco Central”.

 

También se refirió al estado actual de la causa: “Esta denuncia penal tiene aproximadamente entre 6 y 10 años, creo que esto fue en el 2004, y la causa está en todavía en trámite. Si usted puede demostrar que tenía un valor determinado el banco, y tengo entendido que el señor Lescano lo tiene todo muy bien justificado, el banco tiene que responder. Pero todo se tiene que demostrar”.